Hasta diez años llevará recuperar sacerdotes: JCCR

Hasta diez años llevará recuperar sacerdotes: JCCR

A-AA+

Pasarán aproximadamente diez años para recuperar todos los sacerdotes que se perdieron debido a la pandemia, informó el arzobispo emérito de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero.

Hasta el momento son catorce lo que han fallecido debido a la pandemia, 

Comentó que los grupos y generaciones que vienen de seminaristas, ya son regulares y esa es la esperanza y la ilusión de que la Iglesia se recupere con mayor prontitud.

Explicó que con los grupos que se encuentran en sus últimos años de la etapa de teología, será posible que la iglesia católica se ayude un poco, para atender las necesidades.

Recordó que está creciendo mucho la mancha urbana, y sobre todo la periferia, y es ahí a donde se tiene que mirar, incluso para abrir otras posibles parroquias porque hay mucha demanda. 

Por ejemplo, hay crecimiento poblacional hacia la parte poniente de la zona metropolitana de San Luis Potosí, pero también hacia el oriente y con mayor presencia en las cercanías de la carretera a Rioverde. "Esas cómo van creciendo ya la población está llegando al Autódromo Potosino".

Dijo que a esa condición se agrega el perjuicio a nivel mundial derivado de la pandemia, y se puede decir que a nivel nacional, se entiende lo que ha sucedido en la iglesia y con mayor razón por la muerte de los catorce sacerdotes.