Hasta el 31 de enero, nombre de la candidata de Morena en SLP

Nuevo registro afecta calendario de ese partido para dar a conocer el nombre de su abanderada.

Hasta el 31 de enero, nombre de la candidata de Morena en SLP

 

La decisión de reabrir el plazo de registro de postulaciones a la gubernatura de Morena exclusivamente para mujeres alargará hasta el 31 de enero el plazo para que se conozca el nombre de la candidata, de acuerdo al documento que oficializa el segundo ajuste a la convocatoria.

En el documento, publicado en la página de Morena, se hace oficial el anuncio hecho esta mañana por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acerca de que el próximo lunes, el partido extenderá un día más para que se inscriban más mujeres al proceso de selección de candidato a la gubernatura.

El documento señala que para "maximizar" el número de aspirantes mujeres a la postulación, se abrirá el plazo de registro de nuevas candidaturas femeninas el próximo lunes, de las 10:00 a las 18:00 horas.

La modificación afecta a los plazos para dar a conocer la lista de registros aprobados, que pasaría al 26 de enero, mientras que el nombre del perfil seleccionado se hará el 31 de enero.

Mario Delgado explicó que "de manera natural" la primera convocatoria no arrojó a siete candidatas, por lo que se decidió reabrir el plazo de registro. 

Actualmente, hay tres mujeres inscritas en el proceso para la selección de la candidata del partido a la gubernatura: Francisca Reséndiz Lara, líderesa del SITTGE; la ex oficial mayor del Congreso, Marcelina Oviedo Oviedo y María del Consuelo Jongutud Mungía.

A éstas aspirantes, señala el documento, se le respetará el registro original.