Hay “eficiencias” no recortes, dice Torres Sánchez

No hay reducciones en el presupuesto a dependencias en el sentido “estricto”, más bien es una eficientización del gasto público, aseguró el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, al ser cuestionado sobre los recortes al presupuesto de 58 dependencias en la Ley de Egresos que se aprobó ayer por el Congreso del Estado, con sólo un voto en contra.
Agregó que para el próximo 2023, la administración estatal encabezada por Ricardo Gallardo Cardona decidió reconfigurar el presupuesto: “que por muchos años, no se sabía a qué área se iba el recurso”.
El funcionario estatal puso como ejemplo lo que sucedió con el presupuesto público de algunos organismos descentralizados, tales como los museos, que tendrán recortes que suman 34 millones 385 mil 848 pesos.
Al respecto, Torres Sánchez indicó esto se debe a que los museos tienen fuentes de ingreso, tales como los tickets de entrada, la renta de las instalaciones y la venta de recuerdos, entre otros elementos. Aun así, el Estado les paga la totalidad de la nómina.
“Por ejemplo, el Museo Laberinto te cuesta 30 millones de pesos en un año, nosotros estamos diciendo oye ¿cuánto estas recaudando?, ¿dónde está ese dinero?... pues recaudo la mitad, ha bueno te voy a reducir en la mitad?”, explicó.
Agregó que en administraciones pasadas no se conocía qué hacían estos organismos con estos ingresos internos.
Justamente el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes recibirá 26 millones de pesos, un 40% aproximadamente de lo que recibió este 2022, que tuvo 43.5 millones de pesos.
no te pierdas estas noticias






