HC, aún sin fecha de equipamiento

Gobernador confía que se logre en agosto, septiembre... o después

HC, aún sin fecha de equipamiento

El gobernador Juan Manuel Carreras López dijo confiar en que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) complete en agosto o septiembre el equipamiento del Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto" o que si no es así, el objetivo se logre en los primeros meses de la nueva administración del estado.

Reconoció que "lo del Hospital Central es un gran tema", es decir, un tema complejo, por las dificultades que generó el convenio de incorporación al INSABI.

"Nosotros estamos esperando ya nada más en tema del equipamiento. Hay que recordar que este hospital ya está concluido en lo que se refiere a obra y que fue usado durante esta época del Covid-19 por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es decir, ya entró en funciones en una primera etapa.

"Ya sólo falta lo del equipamiento que no sé si se pueda estar concluyendo durante agosto o septiembre, o si no, durante los siguientes meses se concluiría", expresó el mandatario.

No ahondó sobre la precaria situación financiera del hospital y sobre si en los dos meses que restan a su gobierno, se seguirá apoyando el abasto de insumos urgentes, como los medicamentos oncológicos para pacientes con cáncer.