Homenaje a piloto fallecido en Durango

Homenaje a piloto fallecido en Durango

La copiloto del pequeño bimotor que chocó con la pista en el aeropuerto de Durango se encuentra en terapia intensiva, mientras que familiares y allegados participaron en una serie de misas en diferentes lugares, a la memoria del capitán Francisco Hernández Espino, quien falleció cuando la aeronave hizo contacto con la superficie y se incendió.

La más emotiva de ellas fue programada para este miércoles en la Parroquia "Jesús Divino Maestro", en la Colonia Universitaria.

Sobre el percance que le costó la vida se informó que el piloto trató de desviar el avión, pero lo recibió un fuerte viento de bajada y la nariz de la aeronave chocó con la pista y de inmediato se produjo el incendio.

La avioneta, con matrícula estadounidense N333WW, tenía su hangar en el aeropuerto "Ponciano Arriaga", es decir, ya prestaba servicio privado en México.

La copiloto que resultó lesionada, responde al nombre de Michel Denisse Luna Muñoz, tiene 32 años de edad y es originaria del Estado de México y el accidente ocurrió cuando realizaban un vuelo ordinario que partió del aeropuerto Ponciano Arriaga apenas una hora antes.

El incendio fue atendido inmediatamente que ocurrió el accidente, por parte de los bomberos del aeropuerto duranguense, pero ya no alcanzaron a rescatar con vida a Francisco Hernández, el capitán de vuelo.

El aviso del accidente, llegó a los potosinos a través de redes sociales, y posteriormente fue confirmado el percance ocurrido entre la pista de aterrizaje y la pista de rodaje.

Los familiares y allegados también prepararon un homenaje en el hangar del aeropuerto "Ponciano Arriaga" que se realizará en los próximos días.