logo pulso
PSL Logo

Hotelería, urgida de condiciones para reabrir

Por Martín Rodríguez

Noviembre 19, 2020 03:00 a.m.

A

Si bien hay una campaña intensa de promoción, el secretario de Turismo de Gobierno del Estado, Arturo Esper Sulaimán, dijo esperar que no vaya para largo la pandemia de coronavirus para que la industria hotelera se vuelva a estabilizar y reabran aquellos establecimientos que aún están cerrados, y para ello diseñaron una ruta de reactivación en San Luis Potosí.

Cuestionado acerca de los hoteles que se mantienen cerrados tales como el City Centro y situaciones que han afectado a otros que también esperan mejores condiciones y que de alguna manera cierran sus actividades por temporadas como ocurre con el Real Inn, o crisis como la que llevó a una manifestación reciente en el hotel Conrad, dijo esperar a que no vaya para largo la pandemia de coronavirus Covid-19, la que ha afectado a la hotelería de todo el mundo por el temor a viajar.

En San Luis Potosí se encuentran actividades de repunte para algunos destinos como Real de Catorce, pero el problema se encuentra en algunos otros puntos como la ciudad de San Luis Potosí o similares en perfil que dejaron de viajar por negocios.

Dijo que la industria como tales no está gastando mucho en los viajes, pero así sucede a niveles nacional e internacional. 

México lidera la recuperación del sector hotelero en el mercado latinoamericano, según informes publicados por la empresa de tecnología de viajes y gestión hotelera eRevMax . Esto se basa en la cantidad de reservaciones de hotel anticipadas que han aumentado constantemente y muestran una tendenia de  crecimiento estable.

La consultora eRevMax rastrea métricas clave, así como tendencias de reserva para sus propiedades conectadas en todos los mercados durante los últimos meses. Señala que México experimentó una fuerte caída en marzo-abril al comienzo de la pandemia y desde entonces ha sido testigo de una recuperación en forma de V a partir de junio-julio.