Hoteleros prevén fin de hospedaje clandestino

Compartir:

Hoteleros prevén fin de hospedaje clandestino

A-AA+

Es mucho más fácil que les pegue en la renta de espacios y en los riesgos sanitarios a los operadores de hoteles clandestinos en línea que a los formalmente establecidos, aseguró este domingo el presidente local de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez.

Dijo que no hay condiciones iguales en los hoteles formalmente establecidos, puesto que llevan un orden importante tanto en las condiciones de hospedaje como en la preparación de alimentos, que les ha dado muy buena reputación, y la infraestructura es propia de la empresa.

Señaló que por lo general, los que peor problema enfrentan son los negocios de aquellos propietarios que rentan el inmueble. Al bajar las ventas, se dificulta la operación de los negocios y la liquidez para cumplir con los pagos en forma oportuna.

Precisó que es muy fácil que les pegue la situación crítica a las casas de hospedaje en línea, puesto que al tratarse de negocios clandestinos e incluso en su mayoría con los compromisos de rentas, suelen verse afectados por la falta de movilidad del turismo y por consecuencia del dinero para tener liquidez.

“Ellos no están llevando las cosas como nosotros y por ello es mucho más poco probable que sobrevivan en comparación con la industria hotelera que con toda seguridad se va a reponer pronto”.