Hoy entra en vigor el incremento a la tarifa de transporte

Teme la FUP que operadores se queden con el cambio

Hoy entra en vigor el incremento a la tarifa de transporte

Sin la promesa de dotar de moneda fraccionaria a los operadores, este miércoles entrará en vigor el incremento a la tarifa de los autobuses de transporte urbano, denunció el presidente de la Federación Universitaria Potosina, Óscar Alan Patiño Sanjuanero. 

Explica que en el transporte urbano hay muy poca moneda fraccionaria, y eso está metiendo en problemas a los operadores, puesto que no tienen modo de regresar el cambio a los usuarios de transporte urbano.

Llamó a los estudiantes a denunciar cualquier incidencia entre sus propias representaciones estudiantiles, principalmente para el caso de operadores que no entregan el cambio a los usuarios y se quedan con él, o por el caso de que no hay moneda fraccionaria.

"A la larga, la falta de monedas para entregar el cambio afecta a la economía de las potosinas y los potosinos".

Dijo que la diputada Paola Arreola nunca se para en las sesiones del Consejo Estatal de Transporte, y la llamó a que reforme la ley y obligue al gobierno a dotar de la moneda fraccionaria a operadores.

Denunció que los estudiantes jamás fueron invitados a mesas de trabajo para definir la tarifa de transporte urbano, y por igual les sucedió tanto a la Federación Universitaria Potosina como a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí y el Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí.

Recordó que la diputada, a pesar de ser integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, nunca se acercó a los estudiantes para trabajar mesas de acuerdos. "Eso es normal porque ella llegó por la vía plurinominal y no llegó por la elección popular y no ha sabido atender las causas reales de los representados".