A-AA+
Se han detectado cuatro contactos de alto riesgo, relacionados con el sacerdote de la Arquidiócesis de San Luis Potosí que dio positivo al virus SARS-Cov-2, que provoca la enfermedad Covid-19, precisó la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa).
Este jueves, fuentes de la Iglesia Católica comunicaron que el citado cura es el primero que presenta el padecimiento, quien fue sometido el jueves a la prueba PCR para la detección del citado virus, resultando positiva la muestra.
De acuerdo con el clero, el presbítero está hospitalizado en una institución privada, donde se encuentra con estado de salud estable, pero se mantendrá en la unidad de cuidados intensivos (UCI) durante ocho días.
Miguel Ángel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal de Seguridad en Salud, explicó que las referidas personas se calificaron de alto riesgo, debido a que tuvieron el tiempo suficiente para aumentar la probabilidad de contagiarse.
“Reiteramos el llamado a todos. Va a seguir habiendo más casos, va a seguir habiendo más contactos. Es sumamente importante que todos mantengan el aislamiento que se requiere, dado que será la única forma de disminuir el número de personas que van a requerir la hospitalización”, exhortó el funcionario.
A su vez, Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Ssa, sugirió a los medios de información respetar el derecho a la privacidad de cada uno de los pacientes y en caso de recibir datos de alguno de ellos, no publicarlo.
“Apóyenos en guardar y reservar los datos. Es importante, también para ellos tener esta tranquilidad y pedirles muy respetuosamente que nos apoyen con esto para poder brindarles mayor tranquilidad y seguridad (a los pacientes), sobre todo respetar los derechos que tiene cada persona de sus datos personales”, recalcó.