logo pulso
PSL Logo

Imparables, vandalismo y los robos en planteles

Por Flor Martínez

Mayo 16, 2021 03:00 a.m.

El Centro de Capacitación de Educación Especial (Cecade) ubicado en la Colonia Las Julias ha sido blanco de robos y vandalismo desde agosto del año pasado; sin embargo, la destrucción y el saqueo de cosas continúa en este año pese a las denuncias que se ya se hicieron a la policía municipal y fiscalía del Estado. 

Similar a dos planteles de Ciudad Satélite que fueron saqueados, en este centro ocurrió lo mismo, los delincuentes rompieron candados y puertas, protecciones de ventanas, vidrios, destrozaron mobiliario, sustrajeron cableado eléctrico, así como la bomba y tubería del agua. 

Los intrusos destruyeron los sanitarios, archiveros, máquinas de escribir, computadoras e incluso hicieron boquetes en las paredes de ladrillo de las aulas sin miramientos. 

Eduardo Serrano Camarillo, director del Cecade señaló que fue en agosto del 2020 que se suscitó el primer robo, y fue en febrero del 2021 en adelante que casi a diario ingresaban los delincuentes a robar y vandalizar el lugar. 

Dijo que hace apenas unos días colocaron unos carteles de parte de los padres de familia y docentes, con el fin de persuadir a la conciencia de los ladrones, pero al no tener vigilancia se continúan presentando estos hechos delictivos, a pesar de que ya se puso de conocimiento a la Fiscalía General del Estado.

La situación en este plantel es delicada por el considerable daño a la infraestructura, por lo que esperan el apoyo de la SEGE para el mantenimiento de esta escuela para jóvenes con discapacidad. 

“No estamos renuentes a regresar a las aulas, queremos regresar pero que sea con seguridad para los alumnos, docentes y padres de familia”, manifestó.