logo pulso
PSL Logo

Impartirán taller en derechos humanos de península coreana

Por Redacción

Abril 10, 2021 03:00 a.m.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de la Maestría en Derechos Humanos colabora en un proyecto de investigación con la Korea Foundation para promover estudios sobre Corea del Sur alrededor del mundo. 

En la colaboración que se ha logrado con este organismo internacional se planea el estudio y la aproximación desde el área de los Derechos Humanos, programa consolidado en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, catalogado como de calidad.

El programa de la Maestría hará un acercamiento a la situación, tanto social como histórica, jurídica, filosófica, de los Derechos Humanos en la península coreana haciendo énfasis en poner algunas bases o contexto para su estudio, detalló Jorge Antonio Contreras Domínguez, catedrático de la Maestría en Derechos Humanos de la UASLP.

El proyecto se llevará año con año siendo una de las actividades principales, el curso- taller “Los Derechos humanos en la Península de Corea. Contextos y marcos para el análisis de caso”, bajo la modalidad virtual, a realizarse los días 15, 16, 22, 23 y 29 de abril. 

El curso taller está conformado por tres módulos temáticos, no tiene costo, pero sí un cupo limitado. Las personas que hayan cumplido con los requisitos establecidos, serán notificadas por los medios que hayan proporcionado en el registro, asimismo se publicará la lista de los participantes en la página oficial del proyecto de la maestría en Derechos Humanos y la Korea Foundation y en sus redes sociales.