logo pulso
PSL Logo

Impulsan ciencia y tecnología entre adolescentes

Por Leonel Mora

Octubre 12, 2022 03:00 a.m.

A

En el Día Internacional de la Niña, celebrado ayer para impulsar el empoderamiento temprano de las mujeres, la Dirección de Educación Municipal invitó a participar en Tecnolochicas México, iniciativa que se trabajará de la mano con Fundación Televisa.

El programa está dirigido a alumnas de secundarias y preparatorias del sistema municipal y se realizará el próximo 25 de octubre, desde las 10:00 de la mañana, en el Salón Mandarina, del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.

Lo que se pretende es que las participantes descubran oportunidades para formarse a sí mismas como creadoras de tecnología y con ello orientarse a carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Las inscripciones al programa podrán hacerse en las oficinas de la Dirección de Educación, ubicadas en avenida Salvador Nava Martínez número 1580 y se pueden pedir informes al teléfono 444 8 34 54 11.

Actualmente, el Sistema Municipal de Educación cuenta con dos secundarias y cuatro preparatorias, cuyas alumnas podrán participar en este programa.