A-AA+
La multinacional Gestamp inauguró su nueva planta en San Luis Potosí este martes 19 de marzo el inmueble localizado en la entidad será la primera planta de esa empresa en México que fabrique piezas de chasís y ocupa el lugar número 7 de las plantas abiertas en México.
La inversión en la planta es de más de mil 600 millones de pesos y dará empleo a 300 personas.
Gestamp es una compañía multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria automotriz.
La planta inaugurada este día está situada en un terreno de 140 mil metros cuadrados con un total de 27 mil 800 metros cuadrados de construcción y contará con equipamiento de alta tecnología.
La planta de San Luis Potosí se suma a la filial de Gestamp, Edscha especializada en mecanismos la cual emplea a 270 personas.
Entre los planes de expansión de la planta destaca la apertura de cuatro centros productivos.
La planta de San Luis Potosí ofrecerá soluciones multitecnológicas a los clientes ubicados en Norteamérica.
"Esta planta que hoy inauguramos nos permite mejorar de manera estratégica nuestras capacidades gracias a la incorporación de la tecnología de hidrogenado y del producto de chasis gracias a la incorporación de la tecnología de hidroformado y del producto de chasis por primera vez en México, lo que convierte en todavía más competitiva nuestra oferta en el país" , destacó el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas.








