Incertidumbre detiene inversiones en el país

Incertidumbre detiene inversiones en el país

A-AA+

La incertidumbre que existe en algunos rubros es lo que ha propiciado que los capitales se detengan en el país, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco al ser cuestionado en relación a la disminución de los índices económicos en el país, según ha dado a conocer el Inegi.

Señaló que San Luis Potosí no es ajeno a lo que ocurre en el país, por lo que si el país registrara un crecimiento mayor, también lo haría el estado.

En entrevista por separado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, confirmó que sí existe una disminución en el ritmo de la economía mundial que afecta al país.

“La incertidumbre que hay en razón al respeto de las instituciones y las leyes que nos rigen, generan incertidumbre, porque muchas inversiones nacionales o extranjeras prefieren esperar”, manifestó.

Señaló que, aunque el presidente de la República asegura que no habrá una recesión económica, la desconfianza de los inversionistas aumenta día a día.

“Si hay una recesión mundial nos va a pegar, pero no estamos tomando las previsiones necesarias para que no golpee severamente a México”, concluyó.