Indaga la Fiscalía nexos de ataques a negocios huastecos

Confirma fiscal Federico Garza que es una línea para esclarecerlos

Indaga la Fiscalía nexos de ataques a negocios huastecos

A-AA+

La posible relación o vinculación entre diferentes ataques armados a comercios en municipios de la Región Huasteca, es parte del análisis y de las diversas hipótesis que se tienen. “Sin duda, una de ellas es eso”, informó Federico Arturo Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Esta mañana, autoridades estatales de seguridad reportaron que civiles armados balearon una marisquería en Ciudad Valles, localizado en la colonia Francisco I. Madero. 

Previo a ese incidente delictivo, el 9 de septiembre pasado delincuentes atacaron a balazos una tienda de abarrotes en la zona centro de Tanquián y posteriormente le prendieron fuego. Asimismo, en Ciudad Valles criminales balearon una cervecería el 15 de agosto. 

Respecto al suceso de hoy en Valles, el funcionario estatal refirió que el Agente del Ministerio Público a cargo de la indagatoria, ya se encuentra en proceso de recopilación de indicios.

En entrevista, el fiscal indicó que en el caso del robo a un banco mediante un “boquetazo”, los presuntos autores fueron detenidos en Irapuato, Guanajuato, por tentativa de robo.