logo pulso
PSL Logo

Indagan denuncia de chantaje policiaco

Por Leonel Mora

Junio 10, 2021 03:00 a.m.

Respecto a señalamientos de extorsión contra policías de la Fuerza Metropolitana Estatal, que habrían intentado obtener ocho mil pesos de un conductor víctima de un choque en la Zona Industrial, ya existe una denuncia y se abrió una carpeta de investigación de estos hechos en la unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Así lo informó el encargado de despacho de la dependencia, Carlos Arturo Landeros Hernández, quien precisó que, actualmente, sólo se tiene en proceso este caso y el de una pareja de médicos que en mayo denunció a elementos policiacos estatales por presuntas agresiones que habrían provocado el aborto a la mujer, en estado de gestación.

Subrayó la importancia de presentar la denuncia correspondiente ante una presunta mala actuación de elementos de la corporación, y que el señalamiento de los ciudadanos afectados sirva de base para la aplicación del procedimiento interno, así como la sanción si se confirma.

De acuerdo con la queja ciudadana, el conductor de una camioneta de una empresa de la Zona Industrial sufrió la embestida de otro conductor, pero a la llegada de los metropolitanos, éstos dejaron ir al culpable y pidieron ocho mil pesos al afectado para no trasladar su camioneta al corralón.

Los policías habrían ignorado la presencia de un ajustador de seguros y enviado la camioneta chocada a resguardo al no obtener el beneficio económico que deseaban, no sin antes redactar un informe aparentemente falso en contra de la víctima.