logo pulso
PSL Logo

Indicios de desabasto de gasolina

Por Martín Rodríguez

Junio 22, 2022 03:00 a.m.

A

La falta de suministro constante de gasolina de Petróleos Mexicanos, ya pegó en inventarios de las gasolineras locales, de acuerdo a empresarios locales del ramo.  El 40 por ciento de los establecimientos locales, todavía se abastece de la gasolina nacional.

Por ahora experimentan una ligera escasez de combustible, y los automovilistas se sienten obligados a utilizar otras gasolineras, o hacer recargas preventivas de los tanques de sus vehículos.

Gasolineros locales explicaron que desde hace algunos días empezaron a notar problemas logísticos para la llegada del combustible, y poco a poco se empiezan a retrasar los pedidos.

En ese sentido, Horacio Tobías, presidente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), confirmó que algunos gasolineros han manifestado que hay problemas logísticos para la llegada del combustible, y en ocasiones hay gasolineras que no reciben el combustible a tiempo.

De hecho, el 23 de mayo pasado, la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) informo que Petróleos Mexicanos limitó el suministro de gasolina a las estaciones del país. Sin embargo, gasolineros locales consultados, aseguran que únicamente es un problema logístico.

Horacio Tobías confirmó la versión de los gasolineros, y dijo suponer que se trata de un asunto de probable falta de camiones, en el proceso de sustitución de las cisternas qué llevan la logística del abastecimiento a las estaciones de la entidad.