logo pulso
PSL Logo

Indispensable, reestructura de la deuda estatal: Pedroza Gaitán

Por Martín Rodríguez

Enero 12, 2021 04:27 p.m.

A
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Es indispensable reestructurar la deuda del gobierno del estado, que de ninguna manera implica que su replanteamiento implique deber más, aseguró el candidato del PAN al gobierno del estado, Octavio Pedroza Gaitán.

El también exsenador potosino dijo que toda entidad pública y privada obedece en su actuación administrativa a la disponibilidad de recursos, y es una herramienta fundamental el apalancamiento cuando se es responsable y bajo dos premisas: primera, la definición precisa del uso del recurso una etiqueta muy clara para que lo se requeriría, y la segunda, la capacidad de pago para hacerle frente a un endeudamiento.

"No conozco los detalles del instante financiero actual, pero de entrada no solamente es oportuno, sino que es necesario, dada la circunstancia que vive el estado".

Recordó que, a fin de cuentas, San Luis Potosí está catalogado entre los cinco estados de menor nivel de endeudamiento. "Te lo pongo como referente, nuestro estado una deuda muy manejable, muy responsable, yo creo que cuando hay una urgencia como la que se vive con el tema de la crisis sanitaria, es altamente razonable que esté pensando en la reestructuración, y hasta posiblemente en una ampliación de la deuda".