Industria pierde 20% por superpeso
La cotización del “superpeso” frente al dólar sigue pegando a las empresas dedicadas a la exportación de productos transformados y obliga a disminuir las cuotas de venta debido a que, en lugar de generar ganancias, se están produciendo pérdidas, reveló el líder de los industriales, Gerardo Bocard Meraz.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Luis Potosí, mencionó que el valor actual de la moneda mexicana, que ayer se cotizó en 17.08 pesos por dólar, beneficia las importaciones porque se pueden comprar más materias primas con un precio bajo del dólar.
Sin embargo, es en el terreno de las exportaciones de productos manufacturados en México donde se están registrando pérdidas, pues los precios han bajado entre 15 y 20 por ciento en los mercados internacionales.
Las empresas han optado por disminuir sus cuotas de venta y reducir algunos costos de producción a la espera de que el dólar americano se aprecie y llegue a niveles de alrededor de 20 pesos por unidad.
Hasta el momento, el sector industrial potosino ha hecho esfuerzos para no reducir sus plantillas laborales con la esperanza de que la paridad peso – dólar vuelva a ser atractiva para las exportaciones.
no te pierdas estas noticias