logo pulso
PSL Logo

Inflación presiona precios de alimentos en los restaurantes

Por Martín Rodríguez

Enero 13, 2023 03:00 a.m.

A

Comenzó un año en el que se avecinan efectos inflacionarios que afectarán, porque presionan el precio de los alimentos preparados, por aumentos tan exagerado como el 60 por ciento en el precio de la carne de res, informó el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Eduardo Kasis Chevaile.

Precisó que el huevo y el pollo suelen aumentar de precio con la temporada invernal, pero los lácteos incrementaron su precio un 25 por ciento y ahora se encuentran con qué hay un aumento de 8 por ciento más.

“Cuando vemos incrementos que se dan en mayor proporción, a veces hay factores tales como las heladas o el encarecimiento”.

Informó que en el caso de la carne de res, el incremento de precio obliga a restauranteros a aplicar un cambio de ingredientes y migrando por ejemplo para la carne de puerco o el pollo.

“Todo este tipo de cosas para nosotros ha representado incrementos de arriba del 25 o el 30 por ciento, mientras que hay un incremento de precio del 60 por ciento en la carne de res”.