Ingresan más investigadores de El Colsan al SNI

Conacyt además ratificó nivel de calidad de dos de sus posgrados

Ingresan más investigadores de El Colsan al SNI

El Colegio de San Luis (El Colsan) obtuvo nuevos ingresos de su personal académico al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y con ello incrementa al 78 por ciento de sus científicos sociales acreditados en este sistema de evaluación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El Centro Público de Investigación, especializado en Ciencias Sociales y Humanidades, reconoció a las y los investigadores que obtuvieron ingreso, permanencia o promoción en el SNI, en la convocatoria 2021.

El presidente de la institución académica, David Vázquez Salguero felicitó a quienes obtuvieron esa distinción en su quehacer académico. 

Consideró que "se trata de una gran noticia para iniciar el año, ya que además de reconocerse su trabajo, nuestra institución se coloca pasos más adelante en la consecución de nuestras metas y objetivos".

El Colsan obtuvo cuatro nuevos ingresos, dos promociones y tres permanencias. Con ello, se alcanza el 78 por ciento de investigadores en el SNI. Del total de académicos de ese centro de investigación, cuatro son candidatos, 36 se ubican en el nivel I y siete están considerados como nivel II, de un total de 60 investigadores. 

También se informó que dos de los posgrados fueron ratificados en su calidad académica y obtuvieron la acreditación del Programa Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt, en la más reciente evaluación del 2021.