Inicia construcción de nueva parroquia

A-AA+

El arzobispo emérito, Jesús Carlos Cabrero Romero, encabezó la ceremonia de inicio de la construcción del templo de San Agustín del Pedregal, en la Colonia Villas del Pedregal del surponiente de la ciudad.

Según las precisiones del arquitecto Óscar Cadena Pérez, responsable del despacho diseñador, se trata de una construcción con sustentabilidad ambiental, puesto que en su edificación será utilizada piedra de la misma zona.

El templo consta de 1 mil 952 metros cuadrados y para su edificación utilizarán material con menor huella de carbono, para no contaminar el ambiente.

El templo parroquial está planeado para 220 personas sentadas, con una capilla de misa de día para 25 personas, también contará con una sacristía, tres salas de usos múltiples, espacio de servicios parroquiales, la casa del sacerdote, un atrio muy arbolado amplio, vitrales de alabastro, una torre monumental, y una construcción planeada de nichos que permitirá, con su compra, el financiamiento de una construcción que no deberá tardar más allá del fin del año 2023.

El estilo arquitectónico es de modernismo del Siglo XXI, de diferentes especificaciones en la comparación con los templos modernos de mediados del 

siglo XX.