Inicia el martes otra etapa de vacunación

Este martes, brigadas federales, con apoyo de la Secretaría de Salud local y la alcaldía de la capital, retoman el suministro de vacunas contra el coronavirus Covid-19 Astrazeneca, en la seis sedes acostumbradas, y otra empresa de la Zona Industrial que se sumó esta semana, para el universo de población cuyas edades oscilan entre los 40 y los 49 años. La distribución de las dosis, se desarrollará en sólo cuatro días de la semana, pero en las sedes acordadas inicialmente.
Para el caso de la ciudad de San Luis Potosí, fueron planeadas con acceso a estacionamiento, las sedes de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) y el estadio Alfonso Lastras Ramírez; y sin estacionamiento, el Auditorio de la Renovación Moral del parque Tangamanga 2; el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, con entrada principal por la calle Zenón Fernández; el Centro Cultural Universitario Bicentenario y la empresa MartínRea, esta última ubicada en el Eje 128, en el módulo para personas que laboran en la Zona Industrial, continúa el suministro de vacunas también en la planta BMW.
El 7 de septiembre, la vacunación empieza con aquellas personas de 40 a 49 años de edad cuyas iniciales del apellido principal sean A, F, K, O y T. El día 8, la primer dosis va destinará a las personas cuyo apellido principal empieza con las letras B, G, L, P y U.
Para el caso del jueves 9, podrán acudir a recibir la vacuna aquellos cuyo apellido principal comienza con las letras C, CH, H, M, Q y V. El día que pudiera ser más complejo, es el viernes 10 de septiembre, cuando acuden a recibir la dosis de anticuerpos, aquellos con apellido principal de iniciales D, E, I, J, N, Ñ, S,W, X, Y y Z, y personas sin apellido paterno, rezagados y faltantes.
Efraín Luna Barrios, coordinador de Salud Pública de la delegación local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que la empresa MartinRea, en el Eje 128, se agrega para atender a personas trabajadoras de la Zona Industrial.
También arrancan las primeras y segundas dosis de 18 y más años en 40 municipios del estado.
El IMSS informó de la segunda dosis de vacunación en San Luis Potosí capital y Soledad de Graciano Sánchez de la vacuna AstraZeneca, así como 45 municipios en el estado que entran en primera dosis de 18 y más años.
no te pierdas estas noticias






