Inicia funciones el Centro Unión con mínimo de equipo

Inicia funciones el Centro Unión con mínimo de equipo

A-AA+

Por agendas concurrentes de la embajada y de la alcaldía capitalina, este martes inició con el mínimo de personal y muebles el funcionamiento del “Centro Unión” de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con participación ciudadana. El nuevo inmueble seguirá siendo equipado hasta concluirse, por lo que recibirá progresivamente y según sus necesidades más personal y otros muebles que se encuentran en proceso de concurso, informó el oficial mayor de la alcaldía capitalina, Oscar Valle Portilla.

Comentó que con recursos propios la alcaldía hizo un esfuerzo de adecuar las instalaciones que se encontraban incluso abandonadas, en algunos aspectos en algunas etapas de construcción y por ejemplo áreas que no estaban terminadas, tales como los servicios sanitarios.

El nuevo Centro Unión trabajará en prácticas de prevención por medio del deporte y atención a mujeres, niños y adultos mayores con actividades culturales, para ello contará con personal de diversas áreas del Ayuntamiento que será reubicado para el desarrollo del programa.

Se trata de un proyecto modelo con el que la alcaldía recuperó el edificio que administraciones municipales anteriores pretendían utilizar para la operación de una sub comandancia de Seguridad Pública Municipal para el Centro Histórico, cuya operación fue impedida por los vecinos y por directivos y padres de familia de los planteles educativos ubicados justo enfrente del inmueble.