A-AA+
Después de casi tres años de inactividad y un cuidadoso y profundo proceso de restauración del inmueble, ya se encuentra en operación el Hotel City Centro, justo donde por más de 150 años operó el Hotel Progreso.
El nuevo inmueble en reconstrucción desde 2016, incluye una construcción en el interior de la manzana de aproximadamente 6 pisos y se encuentra en etapa de adaptación y restauración el interior de la zona oriente de la cuadra, para la operación de un estacionamiento exclusivo del hotel.
Si bien el edificio cuenta con casi 150 años de edad, la primera vez que fue usado como hotel ocurrió en 1870, y los propietarios eran Alberto y Eugenio Nicoux. La construcción fue ordenada hace más de siglo y medio con ideas y tecnología de la época al ingeniero Guillermo Reiter.
Se trata de uno de los hoteles más antiguos del país, y se le sigue usando como tal.
Cuentan los historiadores del hotel, que antes de ser usado como tal, en el sitio se ubicaba una fábrica de mole.
Los constructores restauraron la totalidad del piso, que es el original del hotel, pieza por pieza, y reconstruyeron espacios que por su deterioro ya eran inoperantes.
El desarrollo de proyectos en la zona centro permite la adaptación interior de áreas, y así edificaron en sus seis nuevos pisos 78 habitaciones, un gimnasio y en la planta baja un nuevo bar.








