logo pulso
PSL Logo

Inicia R. Gallardo obras en El Naranjo

Por Redacción

Diciembre 06, 2022 03:00 a.m.

A

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, puso en marcha el rescate integral del bulevar Miguel Hidalgo, en el municipio de El Naranjo, con una inversión de más de 40 millones de pesos, que detonará el turismo hacia esta región y mejorará la infraestructura vial.

La obra se suma a la construcción de la carretera 70 Coyoles-La Hincada-El Naranjo, donde se invierten más de 200 millones de pesos.

En su mensaje, el jefe de gobierno estatal, refirió que se trabaja con una visión de generar en San Luis Potosí un verdadero desarrollo.

El mandatario anunció que, tras una evaluación, y al ver la necesidad de mejorar su infraestructura, se tomó la decisión de reparar todo el bulevar, pese a que originalmente solo se rehabilitarían 300 metros, para transformarlo en una vía moderna y funcional.

Por lo que se llevará a cabo la reparación de kilómetro y medio de longitud, con la aplicación de 40 millones de pesos para beneficio de más de 20 mil habitantes y para el tráfico vehicular del municipio, así como del que circula por ese lugar.

Aseguró que la obra será terminada en febrero y que regresará el primer mes de 2023 a inaugurar la carretera El Naranjo-Ciudad Valles.

Ricardo Gallardo adelantó que el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE), efectuará trabajos de rehabilitación en las escuelas del municipio y si es necesario se construirán nuevas instituciones de educación.

También reveló que para el próximo año se incrementará el presupuesto para realizar obras del municipio de 69 a 82 millones de pesos, con lo que podrán llevar a cabo más acciones en favor de los habitantes.

Por su parte, el alcalde Rafael Olvera Torres, agradeció las obras y programas sociales que el gobernador lleva hasta ese municipio de la región Huasteca.