Inician trámite de juicio político

Inician trámite de juicio político

El diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la comisión legislativa de Gobernación, confirmó ayer que el Pleno del Congreso del Estado aprobó que se integre una comisión jurisdiccional a fin de dar trámite a la solicitud de juicio político contra las ex legisladoras Xitlálic Sánchez Servín y Rebeca Terán Guevara.

Sin precisar cuántos votos a favor, en contra y abstenciones generó el tema entre los legisladores que este martes asistieron a sesión extraordinaria, el priista explicó que el siguiente paso será que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) proponga quiénes deberán integrar la jurisdiccional.

En su caso, el Pleno aprobará la propuesta de la Junta y su instalación y así iniciará el proceso para determinar si enjuiciar a las ex congresistas es procedente o improcedente.

Martín Juárez Córdova dijo que, con la decisión de ayer, el Congreso estatal cumplió la instrucción enviada por el Segundo Tribunal Colegiado Federal del Noveno Circuito en Materia Civil y Administrativa, derivada del amparo presentado por José Homero Gonzáles Reyes.

Finalizó diciendo que, a lo largo del proceso, todas las partes deberán respetar la presunción de inocencia de las señaladas como base fundamental del actual sistema de justicia.