logo pulso
PSL Logo

Instala Ceepac sesión permanente; exhorta a ciudadanos a votar y a los candidatos les pide actuar con civilidad

Por Rubén Pacheco

Junio 06, 2021 07:14 a.m.

A

Además de convocar a la ciudadanía acudir a votar, Laura Elena Fonseca Leal, consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), informó que si bien se realizarán ejercicios preliminares, los candidatos y partidos políticos deberán  respetar los tiempos  electorales y conducirse con civilidad.

Poco antes de las 7:00 horas, el Pleno del Ceepac celebró la instalación formal de la sesión permanente relativa a la jornada electoral del 6 de junio del 2021, de conformidad con los artículos 365 y 366 de la Ley Electoral del Estado.

En su mensaje, informó que el cómputo  oficial se realizará a partir del 9 de junio en cada una de las sedes distritales, por lo tanto, hoy por la noche no habrá resultados definitivos.

La presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), relató el proceso que deberá seguirse durante  este día, por ejemplo, la instalación y cierre de casillas, la recopilación de actas, la contabilización de votos y la aplicación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Fonseca Leal refirió que el Ceepac se conducirá con certeza,  imparcialidad, certeza, legalidad, equidad, máxima publicidad y objetividad. 

"Es una oportunidad que se repite cada tres años y en el caso de la elección de la gubernatura,  cada seis años. Es una obligación recrear con nuestra participación el sistema democrático mexicano y potosino, para actualizar las condiciones sociales y políticas", señaló.