A-AA+
En previsión del término de las fiestas de fin de año y para aquellos que retiran sus adornos navideños con prontitud, la alcaldía capitalina instaló los primeros módulos de recepción de árboles navideños naturales, que como ocurre cada año, servirán para la generación de composta.
Los módulos reciben árboles naturales y de éstos, la alcaldía capitalina aprovecha en sus áreas específicas de mantenimiento de jardines toda la materia verde y los troncos para convertirlos en composta y hojarasca, que servirá para el mantenimiento del suelo y la fertilización.
El primer módulo, donde los habitantes de San Luis Potosí pueden dejar sus árboles navideños se localiza en la Calzada de Guadalupe y en particular, en el costado sur del Centro de las Artes, justo en la curva de la avenida y frente al parque recreativo contiguo a la Basílica Menor de Guadalupe.
El siguiente módulo se localiza en el parque de Morales “Juan H. Sánchez”, justo en el área de estacionamiento y en concreto, en las proximidades de la puerta de acceso principal a la zona de juegos infantiles, en la curva de la avenida Nereo Rodríguez Barragán.
El tercer módulo se localiza en el área de transferencia de basura del mercado San Luis 400 en la avenida Luis Donaldo Colosio.
El cuarto módulo se encuentra localizado en la avenida Ricardo B Anaya esquina con la calle Rosario Sánchez Niño. El quinto punto de acopio es la avenida Fray Diego de la Magdalena esquina con Vasco de Quiroga, frente al parque Tangamanga 2 y el sexto centro de acopio en el vivero municipal de la alcaldía capitalina, ubicado en el Parque Recreativo del Camino a la Presa San José.
Los centros de acopio quedarán instalados en esos lugares hasta principios de febrero, a partir de la conclusión de las celebraciones del día de la Candelaria.








