Intento de sabotaje a proyecto de piscicultura sería causa de contaminación en presa de Mexquitic

Intento de sabotaje a proyecto de piscicultura sería causa de contaminación en presa de Mexquitic

La Comisión Estatal del Agua (CEA) ratificará este jueves la segunda denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado, por los contaminantes arrojados a la presa Álvaro Obregón, ubicada en el municipio de Mexquitic de Carmona, acciones que podrían estar relacionadas con un posible acto de sabotaje a proyecto de piscicultura.  

Jesús Alfonso Medina Salazar, director general de CEA, indicó que en las pláticas con el presidente municipal acordaron sumar esfuerzos e implementar acciones de vigilancia al cuerpo de agua, “se instalaron unas cámaras de videovigilancia en lugares aledaños a la zona”.

Otra de las acciones contempladas, es el apoyo de la policía estatal para que realice algunos patrullajes, “nos preocupa que eso vaya a estar dirigido con la intención de sabotear un proyecto de piscicultura”.

Explicó que el productor ya comenzó a emprender medidas, por lo que instaló unos oxigenadores que le han permitido que su producción no tenga problemas, e inclusive realizó análisis para ver que no mueran o se contaminen los peces.

Dijo que en esta ocasión el propietario de la granja, no reporto daños, “tenemos que buscar el apoyo de la policía ministerial, ratificar la demanda y solicitar el apoyo de la autoridad, para que realicen una investigación exhaustiva y que se determine quienes son los responsables de ocasionar ese daño, al atentar contra los cuerpos de agua”.