Intento de sabotaje a proyecto de piscicultura sería causa de contaminación en presa de Mexquitic

Intento de sabotaje a proyecto de piscicultura sería causa de contaminación en presa de Mexquitic

A-AA+

La Comisión Estatal del Agua (CEA) ratificará este jueves la segunda denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado, por los contaminantes arrojados a la presa Álvaro Obregón, ubicada en el municipio de Mexquitic de Carmona, acciones que podrían estar relacionadas con un posible acto de sabotaje a proyecto de piscicultura.  

Jesús Alfonso Medina Salazar, director general de CEA, indicó que en las pláticas con el presidente municipal acordaron sumar esfuerzos e implementar acciones de vigilancia al cuerpo de agua, “se instalaron unas cámaras de videovigilancia en lugares aledaños a la zona”.

Otra de las acciones contempladas, es el apoyo de la policía estatal para que realice algunos patrullajes, “nos preocupa que eso vaya a estar dirigido con la intención de sabotear un proyecto de piscicultura”.

Explicó que el productor ya comenzó a emprender medidas, por lo que instaló unos oxigenadores que le han permitido que su producción no tenga problemas, e inclusive realizó análisis para ver que no mueran o se contaminen los peces.

Dijo que en esta ocasión el propietario de la granja, no reporto daños, “tenemos que buscar el apoyo de la policía ministerial, ratificar la demanda y solicitar el apoyo de la autoridad, para que realicen una investigación exhaustiva y que se determine quienes son los responsables de ocasionar ese daño, al atentar contra los cuerpos de agua”.