logo pulso
PSL Logo

Interapas requiere inversión: Galindo

Por Leonel Mora

Diciembre 09, 2022 03:00 a.m.

A

En el tema de las tarifas del agua, el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos reiteró su postura de ser respetuoso de las decisiones del Congreso del Estado, aunque expresó que la ciudad seguirá necesitando de grandes inversiones para evitar una crisis hídrica como la que todavía se sufre en Monterrey, Nuevo León.

“Interapas subsistirá con lo que le den y aun si no le dieran nada, subsiste. Pero el problema no es ese; el problema es que la ciudad necesita inversión fuerte en infraestructura”, dijo el edil, en entrevista.

Galindo Ceballos llamó nuevamente a despolitizar temas como el agua y la seguridad pública, y afirmó que, hasta ahora, el Poder Legislativo ha realizado “un trabajo serio y profesional”.

Mencionó que el nivel de las tarifas de cobro del agua potable en San Luis Potosí continúa arrastrando un rezago de muchos años, pero para Interapas no quedará de otra que trabajar con lo que se autorice en el Pleno del Congreso “o buscar fuentes de financiamiento alternas, si es el caso”.

A la vez, Galindo Ceballos consideró positivo que la Comisión del Agua del Congreso siga impulsando el programa Cuenta Nueva y Borrón, pues con él se ha logrado “abatir uno de los grandes problemas de Interapas que es el impago de sus servicios, al regularizar a 35 mil usuarios que no habían pagado su adeudo”.

El presidente municipal de la capital agregó finalmente que otro programa de Interapas, Fuga Cero, ya ha logrado reparar mil 600 fugas en el poco tiempo que ha pasado desde su lanzamiento formal en los 

tres municipios.