A-AA+
El Centro de Internamiento Juvenil supervisa a 300 jóvenes que alcanzaron su libertad, con el Nuevo Sistema Penal y la nueva Ley Nacional de Justicia para Adolescentes, así lo informó Concepción Guadalupe Nava Calvillo, directora General de Ejecución de Medidas para Menores.
Explicó que inspeccionan a los menores infractores que están cumpliendo con una sentencia en libertad, ya que mensualmente tienen que informar al juez de medidas para adolescentes, si están cumpliendo con su sanción y cómo se encuentran.
Nava Calvillo aseguró que esos menores de edad están cumpliendo con las sentencias que les impuso el juez, por lo que las medidas van desde obligatoriedad de estudiar, laborar, realizar algún servicio a la comunidad, atención de adicciones o la reparación del daño, por lo que mensualmente tienen que depositar la cantidad que se comprometieron a pagar.
Dijo que cuentan con 14 jóvenes que se encuentran internos o en semi internamiento, quienes no han podido obtener su libertad por incurrir en delitos graves.
“Los jóvenes que se encuentran en el Centro de Internamiento están por delitos relacionados con delincuencia organizada, homicidio, secuestro, violación y narcotráfico”.








