A-AA+
Los incrementos que se dieron en el panteón de El Saucito a la tarifa por viaje de agua, la cual pasó de dos a ocho pesos y el cobro de ingreso de vehículos al cementerio que subió de 10 a 17 pesos, tomó por sorpresa hasta al director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González, quien asegura que aún no los han autorizado.
Gonzalo Benavente González señaló que ya están investigando quién autorizó dicho incremento, pues aunque las alzas aparecen ya en la Ley de Ingresos del Ayuntamiento, el área a su cargo no emitió ninguna autorización para que se concretara.
“Fueron ajustes sorpresivos que fueron autorizados primero por Cabildo y después por el Congreso y curiosamente no fue una propuesta que hayamos impulsado nosotros y eso nos preocupa”.
Manifestó que las alzas han causado reacción, por lo que se buscará dar revés a esta situación y en caso de que exista esta posibilidad, es probable que se tenga que llegar nuevamente al Cabildo.
“Iremos con el director de Ingresos para valorar esta cuestión y si la situación lo amerita, probablemente tengamos que llegar a la instancia de Cabildo”, reiteró.