Investigan posible relación entre los recientes ataques a negocios en la Huasteca

Investigan posible relación entre los recientes ataques a negocios en la Huasteca

A-AA+

La posible relación o vinculación entre diferentes ataques armados a comercios en municipios de la Región Huasteca, es parte del análisis y de las diversas hipótesis, informó Federico Arturo Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esta mañana, civiles armados balearon un restaurante en Ciudad Valles.

Previo a eso, el 9 de septiembre pasado delincuentes atacaron a balazos una tienda de abarrotes en la zona centro de Tanquián y posteriormente le pendieron fuego. Asimismo, en Ciudad Valles, criminales balearon una cervecería el 15 de agosto pasado.

Respecto al suceso de hoy en Valles, el funcionario estatal refirió que el agente del Ministerio Público a cargo de la indagatoria, ya se encuentra en proceso de recopilación de indicios, a fin de esclarecer el hecho.

En entrevista, el fiscal indicó que en el caso del robo reciente a un banco ubicado en la avenida Carranza, mediante un “boquetazo”, los presuntos delincuentes detenidos en Irapuato, Guanajuato son personas foráneas, quienes fueron capturadas en ese municipio por una tentativa de robo.