Investigará Servicios Municipales quién aprobó alzas excesivas en tarifas del panteón

Compartir:

Investigará Servicios Municipales quién aprobó alzas excesivas en tarifas del panteón

A-AA+

Aguadores del panteón del Saucito están inconformes por los incrementos sorpresivos que se dieron en la tarifa por viaje de agua que pasó de dos a ocho pesos y la tarifa de ingreso de vehículos al cementerio pasó de de 10 a 17 pesos, confirmó el director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González.
Señaló que actualmente el área a su cargo realiza la indagatoria correspondiente para conocer quién autorizó dicho incremento pues aunque las alzas aparecen ya en la Ley de Ingresos del Ayuntamiento, el área a su cargo no emitió ninguna aprobación para que se concretara el alza. 
"Fueron ajustes sorpresivos que fueron autorizados primero por Cabildo, después por el Congreso y curiosamente no fue una propuesta que hayamos impulsado nosotros y eso nos preocupa" señaló.
Manifestó que las alzas han causado reacción, por lo que se buscará dar revés a esta situación y en caso de que exista esta posibilidad es probable que se tenga que llegar nuevamente al Cabildo. 
"Iremos con el director de Ingresos para valorar esta cuestión y si la situación lo amerita probablemente tengamos que llegar a la instancia de Cabildo", manifestó.