logo pulso
PSL Logo

Jucopo ordena investigación a excoordinadora

Por Jaime Hernández

Mayo 01, 2021 03:00 a.m.

Por presuntas anomalías en su desempeño, tras su despido del Congreso como coordinadora de Finanzas, la Junta de Coordinación Política autorizó una investigación a Claudia Irma Reyes Tovar.

Lo anterior fue acordado en la sesión del pasado 18 de marzo de este año. De acuerdo al acta del encuentro, la Jucopo discutía la renuncia de Reyes Tovar al cargo, “con carácter de voluntaria e irrevocable, por motivos personales”.

En febrero, la propia Jucopo había aprobado el cese de la ahora exfuncionaria. 

En la sesión, la diputada Isabel González observó que la “redacción del escrito en comento se encuentra desproporcionada”.

No se precisa, pero podría referirse a las cantidades propuestas para entregar a la excoordinadora por su renuncia, pues luego indica la legisladora que, por ser renuncia voluntaria, sólo debía recibir los pagos proporcionales a su prima vacacional y aguinaldo de lo trabajado este 2021.  La Junta entonces acuerda por mayoría pagarle esa cantidad.

Pero además, la diputada González Tovar propuso a la Junta que se instruya a la Contraloría Interna legislativa que investigue si la ex coordinadora “hubiera incurrido en una acción u omisión que pudiera dar paso a la instauración de un procedimiento de responsabilidad administrativa”.  

De nuevo, la propuesta es aprobada por mayoría, sólo con el voto negativo de Óscar Vera Fábregat.