Juntan tapas para niños con cáncer

Grupos de jóvenes de clubes rotarios, inician este sábado una colecta de tapas en una estructura en forma de corazón, que será colocada en el interior del parque Tangamanga 1, para ayudar con lo recaudado a los niños con cáncer, luego de conseguir la anuencia del director general Antonio Esper Bujaidar, y del director administrativo Enrique Alfonso Obregón.
El propio director administrativo, Enrique Alfonso Obregón, explicó que el parque Tangamanga otorgó las facilidades para iniciar la colecta y ayudar a los niños con cáncer.
La colecta altruista organizada por Rotaract Club (Líderes Potosinos); Rotary, Club Rotario Lomas del Potosí; Cristina Jerez; Kennedy (Restaurante Bar History), Adrián Fonseca y los Parques Tangamanga, busca reunir a clientes de bebidas refrescantes, para que no tiren las tapitas de plástico y en cambio, las depositen en la estructura que lleva el nombre de “Tapas por Vidas”, que estará disponible frente al antiguo avión del parque, junto al área de juegos infantiles.
El producto del intercambio del plástico, será utilizado para financiar tratamientos de cáncer de niñas, niños y adolescentes.
Posteriormente y por medio de un comunicado, los organizadores explicaron que el cáncer infantil es un problema de salud pública, al ser la principal causa de muerte por enfermedad entre los 5 y 14 años de edad, y representa una de las principales causas con mayor número de años de vida potencialmente perdidos, ya que se estima que cada niño que no sobrevive al cáncer pierde en promedio 70 años de vida productiva.
Rotary International es una organización a nivel mundial, integrada por clubes Rotarios, Rotaract e Interact, cuyo propósito es reunir a líderes, para llevar a cabo proyectos de servicio en favor de la comunidad con principios como el compañerismo, la amistad y el trabajo en equipo.
no te pierdas estas noticias






