logo pulso
PSL Logo

Justifica diputado criticada aprobación de alzas a los valores catastrales

Por Rubén Pacheco

Enero 12, 2022 12:43 p.m.

La aprobación del alza de los valores catastrales de algunos municipios como el de la capital del estado, se fundamentó en la necesidad de apoyar a una ciudad que se entregó "completamente destrozada y con gravísimos problemas", justificó José Luis Fernández Martínez, diputado presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado.

Dijo que si bien el  Congreso del Estado dio un voto de confianza al gobierno capitalino, los legisladores estarán vigilantes en que no se "defraude la confianza que se dio desde esta soberanía", complementó.

Advirtió que, si no se observa el correcto empleo de los recursos obtenidos por dichos conceptos en el presente año, en el ejercicio fiscal 2023 habrá consecuencias "evidentes".

"Considero que pueda ser justificada la molestia de estos sectores, sobre todo el de la construcción, pero creo que también está justificado por parte de la autoridad municipal", valoró.

En entrevista, recordó que en el caso del Ayuntamiento de San Luis Potosí, fue una iniciativa de ley aprobada por unanimidad entre los regidores capitalinos.

"Nosotros lo que hicimos al interior del Congreso, fue generar un voto de confianza a los cabildos en general. Este documento es presentado como una iniciativa de ley que viene, que emana de acuerdo que toman los cabildos", concluyó.