Kansas City extenderá operaciones en Zona Ind.

Invertirá en patio de maniobras para BMW y otras empresas

Kansas City extenderá operaciones en Zona Ind.

A-AA+


Un gasto de más de cien millones de dólares calculados, invertiría Kansas City Southern de México en la extensión de sus operaciones en la Zona Industrial, y en ella, incluiría el desarrollo de espuelas para patios de maniobras, como ocurriría con la empresa automotriz BMW, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

Comentó que habrá una reunión con los empresarios de Kansas City Southern de México para dialogar sobre los términos de la inversión del patio de maniobras que aprovecharán no solamente para BMW, sino también para los trabajos que ellos realizan en el área que controlan en el Bajío.

Explicó que, si bien invertirán alrededor de cien millones de dólares, se encuentran dialogando con los dueños del Parque Industrial para ver el precio final de las tierras y comenzar con los trabajos del patio de maniobras.

Explicó que la línea férrea es una parte de los proyectos para el desarrollo industrial de la zona donde desarrollan sus negocios.

Comentó que, para el segundo trimestre de 2019, la BMW sacará a la luz sus primeros vehículos y ya para fines de 2018 estarán haciendo sus pruebas, por lo que será posible hacer las pruebas.