logo pulso
PSL Logo

La capital potosina, en el “top ten” de casos de Covid

Por PULSO

Enero 11, 2022 03:00 a.m.

Con la capital como epicentro de la cuarta ola de Covid, San Luis Potosí sumó su tercer día consecutivo de romper la marca de contagios en un solo día, al reportar la Secretaría de Salud mil 299 positivos ayer.

A ello habría que sumar los contagios confirmados de entre la 3 mil 996 muestras tomadas durante el fin de semana.

De acuerdo al Monitoreo de la Situación en Municipios realizado por la UNAM, San Luis capital es el sexto municipio de todo el país con un mayor incremento de casos de coronavirus en las últimas dos semanas.

La capital registra un alza con mil 031 casos, lo que la ubica de los niveles de contagio de las alcaldías de la CDMX, que lideran la lista. 

Con la cifra de casos confirmados revelada ayer por la SS local, el estado liga tres días con récords de casos. El sábado, registró mil 177 contagios, el domingo fueron mil 254 casos y ayer, mil 299 positivos.

Por lo que se refiere a las muestras procesadas de personas que sufrieron contagio o en su caso recontagio, hay 732 mujeres y 567 hombres y sus edades oscilan entre 1 y 100 años.

Los pacientes manifiestan haber iniciado con los síntomas el 14 de diciembre en el caso más antiguo, y hasta el 7 de enero en el más reciente. Ochenta de las personas que sufrieron contagio o recontagio contaban con un esquema incompleto de vacunación y los otros 890 tenían el esquema completo.

Hasta este lunes, los laboratorios locales y de la Ciudad de México habían procesado 363 mil 388 muestras de personas sospechosas de contagio o recontagio, obtenidas en el Estado de San Luis Potosí, de las cuales fueron descartadas 247 mil 184 y confirmadas 112 mil 208.