La inapagable Sierra de Bagres

Los voluntarios de las comunidades ya están cansados y piden un helicóptero

La inapagable Sierra de Bagres

A-AA+

A cuatro días de haber iniciado un segundo incendio en la Sierra de Las Adjuntas de Bagres, el fuego se acercó al ejido Cruz de Marín y comunidades del municipio de San Ciro de Acosta.

Los vientos y temperaturas que superan los 40 grados han dificultado las labores de sofocamiento e incluso se reportaba entre los voluntarios que un vehículo fue consumido por el fuego al ser alcanzado cuando repartía agua.

El cansancio ha hecho mella en el ánimo de los habitantes de las comunidades y los voluntarios, quienes hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que a la brevedad se destine el helicóptero a la zona siniestrada donde por más de cuatro días las brigadas están haciendo frente al incendio y sus fuerzas flaquean.

El incendio se ha extendido a los parajes conocidos como La Piedra del Aire y Las Cemis que colindan con el ejido Cruz de Marín y algunas comunidades del municipio de San Ciro de Acosta

El secretario del Ayuntamiento de Rioverde, a través del WhatsApp, reportó la mañana de ayer que el incendio estaba controlado y solo había una guardia de voluntarios cuidando los puntos donde se tiene presencia de fuego.

Por la tarde, presidente municipal Ramón Torres García informó que por cuestiones de seguridad los brigadistas  se retiraron de la línea de El Aserradero y se tomó  la determinación  de la suspensión de labores  entre  los brigadistas y voluntarios. Este domingo reanudarán las tareas desofocación, si los vientos lo permiten. Para hoy esperan un helicóptero de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) para combatir el fuego (con información de Carmen Hernández).