logo pulso
PSL Logo

"Laguna de Santa Rita, una cañería expuesta"

Por PULSO

Mayo 02, 2021 01:04 p.m.

Foto: Luis Ángel González Trujillo

Foto: Luis Ángel González Trujillo

La comunidad de Laguna de Santa Rita, se convirtió en una cañería expuesta, pues funciona como espacio de desagüe y concentración de aguas negras en temporada de lluvia, denunció Luis Ángel González Trujillo, candidato a diputado local por el distrito VIII, por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC).

El aspirante naranja, expresó que las inadecuadas condiciones se generan año con año, porque hay carencia de infraestructura apropiada y desinterés del organismo operador de agua potable, saneamiento y drenaje (Interapas)

Aunado a ello, refirió que el organismo intermunicipal dio preferencia a los nuevos fraccionamientos y conjuntos habitacionales, ubicados en las inmediaciones de la referida comunidad.

"Se usó a Santa Rita y convirtiéndola en una cañería expuesta, ya que funciona como espacio de desagüe y recopilación de aguas sucias en la temporada de lluvias (...) además de la incomodidad, se transformó en un riesgo de salud pública para las familias de la comunidad”, señaló.

González Trujillo sostuvo ante los residentes, que, con apoyo de su equipo de asesores legales brindarán acompañamiento para alcanzar una solución que, a corto plazo, a fin de erradicar las inundaciones.