Lamenta Arzobispo que estrategias gubernamentales sean superadas por el crimen

Lamenta Arzobispo que estrategias gubernamentales sean superadas por el crimen
Foto: Archivo

A-AA+

Las estrategias gubernamentales están siendo superadas por la criminalidad. “A quienes corresponde, que hagan ya caso, estas cosas son ya alarmantes”, juzgó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

En los últimos días, se han suscitado diversos asesinatos en la entidad, entre ellos el de un muralista de Ciudad Valles. Aunado a ello, hoy se reportó que marzo pasado fue el mes con más delitos cometidos en los últimos nueve años, según cifras oficiales.

Después de presidir la Misa Solemne de Domingo de Pascua o de Resurrección en la Catedral Metropolitana, alertó que se está llegando a escalas “nunca inimaginables” de violencia en la entidad potosina.

“La vida es un valor y es un valor sagrado, y que todas estas víctimas inocentes y no inocentes, pero todos son víctimas (…) yo le pido al Señor que la sangre derramada de todas estas personas inocentes y yo digo mártires, pues se está dejando sentir que la violencia siempre ha acompañado la historia de México en diferentes épocas”, asumió

Sostuvo que toda pérdida de vida, aunque no sea noticia, debe ser para toda la sociedad una situación inquietante, que, si bien no se da a conocer, las parroquias recogen diferentes versiones de los ciudadanos. |  

“Nosotros como iglesia sí protestamos, nosotros como iglesia sí queremos especialmente preguntar, o de mi parte pregunto: ¿Y por qué no nos hacen consultas a nosotros y nos invitan a participar en todo esto? (ayudar a las familias victimas)”, señaló.