A-AA+
Lamenta el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez, que en el arranque de las campañas locales sólo se haya podido ver manifestaciones masivas, actividades populistas, promesas de continuar otorgando dádivas y ataques entre candidatos, “y eso no es sano para este proceso electoral”.
Consideró que las propuestas deberán de estar bien estructuradas y enfocadas en atender las problemáticas de la población en materia de movilidad, seguridad, tramitología, entre otras muchas cosas y no plantear situaciones inalcanzables.
“No recuerdo ninguna propuesta tangible digna de tomarse en cuenta, sino puros ataques directos y solamente propuestas de continuar regalando dádivas al pueblo y de eso definitivamente no se puede vivir”, observó.
Consideró que la guerra sucia definitivamente resulta reprobable, por lo que el llamado a los candidatos tanto a la presidencia municipal como a cualquier otro cargo es para que convenzan realmente al electorado con propuestas interesantes y que se comprometan a trabajar realmente por San Luis Potosí.
Jaime Chalita Zarur presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenó los descalificativos mediáticos entre candidatos, ya que resultan reprobables todas las campañas negras.
“Lo que deben de buscar es informar a la población y convencer con propuestas atractivas al electorado, y que digan cómo y con qué lo piensan lograr”, solicitó.
Comentó que a nivel local a la Iniciativa Privada les preocupa el cambio en el Poder Legislativo, ya que resulta incierto el cómo quedará constituida la próxima Legislatura y sobre todo cómo actuarán esos próximos representantes en el Congreso del Estado.








