logo pulso
PSL Logo

Largas filas por vacunación en Mexquitic; habitantes de otros municipios acuden a solicitar dosis (FOTOGALERÍA)

Por Alberto Martínez Sánchez / PULSO

Febrero 25, 2021 09:49 a.m.

Galeria

Cientos de habitantes de otros municipios viajaron este jueves a Mexquitic con la intención de que se les aplique la vacuna contra el covid, por lo que la Secretaría de Salud pidió a quienes no pertenecen a esa demarcación, que no se movilicen.

Esta semana llegaron 12 mil 140 vacunas, el 70% de las cuales fueron destinadas para personas en Mexquitic.

Miguel Lutzow Steiner, titular de Salud dijo que esta mañana acudieron a uno de los ocho módulos de vacunación en ese municipio, específicamente al ubicado en la cabecera municipal, donde se pretenden aplicar dos mil 570 dosis.

Ahí se observó a mucha gente de otros municipios, algunos de ellos en vehículos de modelo reciente, quienes pedían que se les suministrara la vacuna.

Bajo la vigilancia de elementos de la Guardia Nacional y agentes policiacos, se formaron dos filas: una de habitantes de Mexquitic y otra con personas foráneas, ésta última fila era mucho más larga y así comenzó el suministro de la vacuna.

En las formaciones se observó poco respeto por la sana distancia.

Lutzow advirtió que la cantidad de dosis es limitada, por lo que pidió paciencia.

Las filas llegaron en uno de los módulos desde el Auditorio Municipal hasta la carretera 49.

En la carretera a Zacatecas, se observaron cientos de vehículos estacionados en ambas orillas.

Los capitalinos se quejaron de una mala organización y algunos de ellos afirmaron que llegaron a formarse desde las cuatro de la mañana.

El único requisito solicitado fue la credencial de elector.

A las 12 del día se acabaron las primeras mil 285 vacunas aplicadas únicamente para habitantes de la cabecera de Mexquitic de Carmona.

Muchos ciudadanos, al ver lo ocurrido decidieron retornar a sus hogares. Cerca de las 13:00 horas se reportó la llegada de cerca de 200 dosis más para quienes aún se encontraban en espera de la vacuna.

La mayor parte de los que se quedaron fuera del proceso son originarios de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez.

En La Tapona, el módulo se localiza en la calle José Moreno y se asignaron 600 vacunas. Para San Pedro Ojo Zarco, en el puesto de vacunación ubicado en la calle Vicente Guerrero hubo 370 vacunas.

En Ranchería de Guadalupe, en el domicilio conocido como Camino Zacatecano, se contó con 180 vacunas, mientras que en la calle Francisco Villa de la comunidad Rincón del Porvenir, hubo 220 vacunas.

En la calle Magdaleno Cortina de la localidad Los Moreno se tuvieron disponibles 550 vacunas y 540 más en la comunidad San Marcos.

Por último y para la comunidad de San Francisco, en la calle Miguel Hidalgo, se tuvieron 610 vacunas disponibles.