logo pulso
PSL Logo

Le ratifican multas a PES y PNASLP

Por Rubén Pacheco

Agosto 27, 2021 03:00 a.m.

A

Las sanciones económicas impuestas por el Consejo General del INE a los Partidos Encuentro Solidario (PES) y Nueva Alianza San Luis Potosí (PNASLP), derivado de irregularidades en los reportes de ingresos y egresos en candidaturas de San Luis Potosí, quedaron firmes tras un fallo de la Sala Superior del TEPJF.

Así lo resolvió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al desechar los medios radicados en los expedientes SUP-RAP-385/2021 y SUP-RAP-386/2021 acumulado, presentado por el PNASLP, y SUP-RAP-328/2021, interpuesto por el PES.

En sesión ordinaria virtual, el Pleno desechó de plano las impugnaciones, dado que los partidos no presentaron pruebas suficientes que acreditaran que fue incorrecto el resolutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el dictamen consolidado sobre las elecciones en diputaciones, ayuntamientos y gubernatura del estado, el Pleno del INE multó a Nueva Alianza San Luis Potosí (PNASLP) con una sanción de 5.4 millones de pesos.

A su vez, a Encuentro Solidario se le impuso una cantidad de 1.3 millones de pesos, monto que será descontado de sus prerrogativas asignadas.