Leal Tovías dejará el cargo el próximo domingo

Leal Tovías dejará el cargo el próximo domingo

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, confirmó su postulación como aspirante a diputado local plurinominal en la primera posición de la lista presentada por el Partido Revolucionario Institucional y agregó que su renuncia al cargo será a partir del 28 de febrero para cumplir con los tiempos legales.

“Sí, ayer fui postulado como candidato plurinominal por parte de mi partido, cosa que agradezco. Estaré muy atento al cumplimiento de este encargo. Me separaré del puesto el último día de febrero porque así lo marca la Constitución. Debo estar fuera 90 días antes de la jornada electoral”, explicó.

Sobre quién podría ocupar su lugar en la Secretaría General, dijo que “esa es una decisión que tomará el gobernador Juan Manuel Carreras López, posiblemente el próximo fin de semana. Quizás me pregunte y yo podré hacer algunas recomendaciones, pero, al final, la decisión es de él”.

Del motivo para ser diputado, mencionó que “la intención sería integrarme primero a los trabajos electorales y, posteriormente, si así resulta, a las labores de gobernabilidad del estado, esta vez desde el Congreso local”.

En cuanto a los protocolos de prevención de contagios virales para los actos de campaña, Leal Tovías adelantó que se dialogará en forma directa con los presidentes de los partidos y con las y los candidatos a puestos de elección, sobre todo para la gubernatura y las alcaldías.

“Les entregaremos a todos y cada uno, una copia del protocolo de sanidad que deberán estar observando. Lo más importante en esto, será el grado de responsabilidad de cada uno de los actores políticos”, concluyó.