A-AA+
“Seis días sin agua y por fin llega, pero llega toda sucia”, dijeron vecinos de las colonias San Juan de Guadalupe y Minas del Real, quienes a primera hora de este sábado recibieron agua en los grifos de sus domicilios poniendo fin a la escasez que los agobió durante seis días en plena contingencia sanitaria.
De acuerdo a Luisa Moreno quien radica por la zona, las primeras gotas de agua llegaron alrededor de las 11 de la mañana del sábado, sin embargo, la calidad del agua deja mucho que desear.
“Hoy nos llegó agua, pero nos llega bien puerca, eso no se vale, tenemos adultos mayores y niños que necesitan asearse después de seis días de no tener agua, ojalá hagan una revisión a los ductos y vean cuál es la razón por la que llegó tan sucia el agua”, señaló la vecina.
Los habitantes de la zona exigieron a la autoridad municipal garantizar el abasto de líquido de buena calidad en sus domicilios.
En la colonia Minas del Real de la calle Diego Ruiz, los vecinos se inconformaron por la llegada de agua color amarillento a sus hogares por lo que exigieron a la autoridad tomar cartas en el asunto y realizar las reparaciones correspondientes en la red para evitar que el líquido llegue contaminado a los hogares potosinos.
Según señalaron los vecinos de la zona el líquido comenzó a salir de color amarillo este sábado por la mañana.
“Necesitamos que nos garanticen el abasto de agua limpia no podemos permitir que nos salga así el agua”, manifestó Karen López, vecina afectada.
Rubén Hernández quien también vive por la zona se sumó a la petición de los ciudadanos que esté sábado reportaron la llegada de líquido sucio.