Ley impide cambio de uso de suelo en sierra de San Miguelito, reitera titular de Desarrollo Urbano

Ley impide cambio de uso de suelo en sierra de San Miguelito, reitera titular de Desarrollo Urbano
Foto: Archivo

A-AA+

La directora de Catastro y Desarrollo Urbano, Patricia Rodríguez Álvarez dijo que como lo ha informado el alcalde, Xavier Nava Palacios, “no habrá cambio de uso de suelo en la Sierra de San Miguelito, además de que la ley lo impide, el único interés es proteger esa área natural”.

“En los temas de cambio de uso de suelo en esta administración no los habrá, queda claro que estamos respetando el patrimonio ambiental y todo lo que son áreas naturales protegidas, y las áreas no urbanizables las estamos cuidando”, aseveró la funcionaria.

Dijo que la Ley General de Desarrollo Sustentable es muy clara en su artículo 97, que señala que no se podrá otorgar autorización de cambio de uso del suelo en terreno incendiado sin que hayan pasado 20 años y que se acredite a la Secretaría que la vegetación forestal afectada se ha regenerado.

Además, expuso que el tema depende también de los términos dispuestos en el plan vigente del Centro de Población San Luis Potosí-Soledad de Graciano Sánchez 2003, “que ya quedo superado, por lo que está siendo actualizado desde el IMPLAN y esperamos que quede listo para este mismo año”.

Dijo Patricia Rodríguez que los incendios han sido un gran reto ecológico para  proteger esas áreas “hay que hacer mucho más para proteger nuestro patrimonio,  que todos seamos conscientes de que nuestro paisaje natural es digno de ser respetado cuidado y protegido”.

La directora de Catastro y Desarrollo Urbano añadió que la meta es tener una sociedad civil organizada que esté interesada en temas de ciudad conjuntamente con el Gobierno municipal.

“El programa de planeación urbana nos urge porque la ciudad ya lo necesita desde hace muchos años, para que tengamos un crecimiento organizado y mantener el potencial de desarrollo económico de San Luis”, concluyó.