logo pulso
PSL Logo

Liberan obstáculos del puente Pemex

Por Martín Rodríguez

Junio 10, 2021 03:00 a.m.

A

Ya se encuentra liberado de obstrucciones el que será el nuevo cuerpo de circulación vehicular en el puente de Pemex, una vez que concluyeron los trabajos de retiro de barras de acero colocadas por constructores desde la creación del paseo ferroviario. 

Ahora, el constructor se encuentra en etapa de completar un paso peatonal lateral, que permitirá transitar caminando sobre la avenida Salvador Nava Martínez desde la avenida Observatorio a la avenida Salk.

Los constructores se encuentran vaciando el concreto para la construcción del andador y la siguiente etapa del proceso consiste en la creación de la carpeta asfáltica.

El total de la obra se concentra en la creación del nuevo carril lateral, es decir en la habilitación de nuevo paso inferior vehicular para los carriles laterales con dirección al Distribuidor Juárez, y la creación del paso peatonal.

El pronóstico es que a principios del mes de julio la avenida Salvador Nava Martínez ya se encuentre funcionando con su nuevo paso inferior vehicular, y con ello, concluya el añejo problema de falta de una vialidad lateral que principalmente se alimenta de las avenidas Salvador Nava Martínez y Salk.

El proceso de excavación para crear esa vialidad lateral inició una vez que la empresa Kansas City Southern de México y la Comisión Federal de Electricidad realizaron su trabajo de reubicación de infraestructura, o en su caso de refuerzo en el paso elevado.